viernes, 25 de marzo de 2011

En busca de nuevas rutas

Ilustrísimas  majestades soy Luca Larrauri, el hijo menor de una familia del norte de España, mi familia pertenece a la alta burguesía y desde tiempos inmemorables hemos sido comerciantes de perfumes y especias procedentes de la India.
Mi propósito es llegar a la India utilizando una ruta diferente a la habitual, una ruta marítima, posiblemente realizando cabotaje.
A mi llegada a las indias, me encontraré con la población que allí habita a los que mi familia les compra los productos.
Ustedes se preguntarán el por qué de mi viaje. Cómo sus señorías sabrán las rutas tradicionales han quedado inutilizadas, ya que, los turcos-otomanos han ocupado las tierras por las que transcurren las rutas. Este hecho está. repercutiendo sobre nuestro país ya que, muchos habitantes se están quedando sin trabajo y muchas otras gentes sin productos.


He decidido presentarme ante ustedes con la esperanza de que me puedan otorgar un pequeña financiación para realizar mi viaje. Yo acambio les proporcionare una vía marítima segura por la cual ustedes podrán establecer relaciones comerciales con  las lejanas indias y a mi regreso,  les otorgaré un 50% de las ganancias en el viaje y les donaré una copia de mis mapas y apuntes realizados durante el viaje para que ustedes, sus majestades puedan enviar a sus barcos reales para obtener productos, investigar otras culturas e incluso explorar tierras desconocidas y habitadas por indígenas.




Voy a elegir un barco largo y estrecho, porque es más rápido y fácil de navegar ya que atraviesa el agua cortándola como si fuese un cuchillo. La nave será alta porque no se si puedo encontrar piratas por el camino, si llevo una nave alta también será mucho más fácil surcar las olas y por último, voy a elegir velas redondas porque recogen mejor el viento y eso incrementará mi velocidad.
Por supuesto también hay inconvenientes, ya que la nave alta es más lenta y poco navegable, al igual que con las velas redondas, con las que será muy difícil maniobrar.


Me dirigiré hacia el sur, rodearé la gran África y así llegaré a las Indias para poder seguir realizando mi trabajo.
He decidido dirigirme al sur para no tener que enfrentarme a las exztremas y gélidas temperaturas de las tierras nórdicas.
He previsto que mi travesía tenga una duración de dos meses, espero no retrasarme y no encontrar complicaciones uqe puedan originar retrasos. Nuestro mayor peligro será contagiarnos de alguna enfermedad mortal y desconocida entre nosotros, intentaremos evitar este posible hecho pisando tierra el menor tiempo posible, únicamente cuando sea estrictamente necesario.


Para mi barco, necesitaré tripulantes, que les pediría que me proporcionaran, no tienen que ser expertos, los necesito únicamente para el mantenimiento de la nave. Necesitaré también de la disposición de alimentos para toda la tripulación, dinero par los gastos que podamos tener y por último precisaré de armas para poder defendernos de posibles ataques.
 
Cuando llegue a las Indias, les escribire una carta a sus Majestades para hacerles saber del éxito en mi empresa. Nos entretendremos el mínimo tiempo posible allí para poder regresar inmediatamente y contarles nuestras aventuras durante el viaje.
 
 
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario